HISTORIA DE YAMAHA


LA COMPAÑIA

Desde su fundación como fabricante de motos el 1 de Julio de 1955 (la sede de Yamaha Motor Company se sitúa en Iwata-Japón), Yamaha trabaja para crear productos que se encuentran entre los mejores del mundo, mediante su constante búsqueda de calidad. Al mismo tiempo con estos productos, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.

Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos.

Este compromiso, ha obtenido como fruto innumerables victorias tanto en los escenarios deportivos como en los de placer y diversión; haciendo que la marca sea más atractiva y con diseños funcionales.

Yamaha Motor del Perú inicia sus operaciones el 01 de Marzo de 1998 y cuenta con el respaldo directo de Yamaha Motor de Japón. La empresa comercializa sus productos a través de una red de distribuidores capacitados para dar el mejor servicio a los clientes.




Como fabricante de motos nace el 1 de Julio de 1955 y su sede principal se sitúa en Iwata-Japón. La misión de Yamaha es crear productos que se encuentran entre los mejores del mundo, mediante su constante búsqueda de calidad. Al mismo tiempo con estos productos, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo. YMC, a través de sus productos, participa en varios sectores industriales y comerciales aportando en cada uno de ellos nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos. Este compromiso, ha obtenido como fruto innumerables victorias tanto en los escenarios deportivos como en los de placer y diversión; haciendo que la marca sea más atractiva y con diseños funcionales.


Su creador fue Genichi Kawakami, primogénito de Kaichi Kawakami, entonces Presidente de Nippon Gakki Company Limited, fábrica de pianos y armonios fundada en 1887 por Torakusu Yamaha, en la actualidad Yamaha Corporation. Genichi Kawakami, fue el Primer Presidente de Yamaha Motor Company en 1953: «Mientras la empresa crecía, sentí la necesidad de buscar una siguiente área de negocio. Por eso, realicé una investigación». Comenzó explorando la producción de muchos productos, incluyendo máquinas de coser, partes automáticas, scooters, vehículos de utilidad de tres ruedas y motocicletas. Factores del mercado lo condujeron a enfocarse hacia el mercado de motocicletas.

«Yo tenía al jefe de la división de investigación y a otros gerentes visitando las principales fábricas de motocicletas en todo el país. Ellos me dijeron que existía una gran oportunidad, incluso si nosotros entrábamos tarde al mercado. No quise entrar a este nuevo negocio sin prepararme antes para ello, por eso decidimos viajar a fábricas alemanas antes de elaborar nuestra primera motocicleta de 125cc. Me uní a este viaje alrededor de Europa en el cual mis principales ingenieros aprendieron cómo fabricar motocicletas. Investigamos todo lo que fue posible para asegurar que podríamos fabricar una motocicleta tan buena como las demás. Una vez que tuvimos esa confianza, comenzamos”.

«Si vas a hacerlo, hazlo de la mejor manera!”. Con estas palabras, el equipo de desarrollo vertió todas sus energías en la fabricación del primer prototipo y en agosto de 1954 el primer modelo estaba listo. Este modelo fue la Yamaha YA-1. Era una moto urbana con motor de 125 cc, de un solo cilindro, dos tiempos, inspirada en la alemana DKW RT 125 (que también inspiró la Bantam de la compañía inglesa de municiones BSA, y la Harley-Davidson Hummer). En 1955, el éxito de la YA-1 trajo la fundación de Yamaha Motor Company.


YAMAHA MOTOR DEL PERÚ (YMDP)

Se establece el 01 de Marzo de 1998 en la ciudad de Lima con el respaldo directo de YMC. Desde entonces, la empresa comercializa diversas líneas de productos para distintos sectores industriales y de la población. Sus motores fuera de borda, productos de fuerza, motos acuáticas, cuatrimotos y motocicletas, son comercializados a través de una red de distribuidores especializados y capacitados en cada una de las líneas, dispuestos a desarrollar la marca bajo los parámetros de YMC.

A través de los años, YMDP ha realizado inversiones de mediano y largo plazo, las cuales se han ejecutad o de manera estratégica. Estas inversiones han sido destinadas a fortalecer su red de distribución e incrementar su capacidad operativa.




SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Yamaha Motor del Perú (YMDP) implementó en el año 2012 su Sistema Integrado de Gestión (SIG) por el cual obtuvo la certificación de las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para sus sistemas de Gestión de Calidad y Gestión del Medio Ambiente, respectivamente. Cada año, la compañía invierte en desarrollar y mejorar sus procesos operativos bajo los estándares internacionales previamente mencionados.

Ante esto, Yamaha Motor del Perú S.A como empresa del rubro automotriz que se dedica a la comercialización de motocicletas, cuatrimotos, motores fuera de borda, motobombas, generadores, motos acuáticas, venta y distribución de repuestos y servicio técnico, en su búsqueda continua de creación de KANDO:

  • Incrementar el valor percibido por los clientes y concesionarios, ofreciendo servicios y productos eficientes y confiables.
  • Desarrollar las competencias de sus colaboradores a través de la capacitación, alentando la innovación y creatividad.
  • Proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, y terceros que presten servicios en la empresa, promoviendo una cultura de prevención.
  • Garantizar que el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo es compatible con los otros sistemas de gestión de la organización, o debe estar integrado en los mismos.
  • Proteger el medio ambiente considerando la magnitud de los riesgos, promoviendo la prevención de la contaminación ambiental.
  • Cumplir con los requisitos legales, contractuales y otros aplicables, fomentando una cultura de cumplimiento.
  • Asegurar la participación activa de todos los trabajadores, representantes y colaboradores en todos los elementos del Sistema Integrado de Gestión.
  • Mejorar continuamente.

El alcance del Sistema Integrado de Gestión es el siguiente: “Comercialización de motocicletas, cuatrimotos, motores fuera de borda, motobombas, generadores, motos acuáticas, venta y distribución de unidades, repuestos y servicio técnico, en su local ubicado en República de Panamá N° 4344-4352, Surquillo, Lima-Perú; el cual incluye la sucursal Tienda Lima y Centro de distribución BSF Punta Hermosa Car. Panamericana Sur Nro. 2001 (KM. 38) Punta Hermosa – Lima”.

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